Curso de gestión empresarial para Jóvenes

Curso de gestión empresarial para jóvenes en Paysandú

Están abiertas las inscripciones para participar en un curso de gestión empresarial dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que se impartirá a partir del presente mes de febrero en Paysandú.

El curso es sin costo para los participantes y el único requisito – además de la edad- es que tengan un emprendimiento o una idea para emprender.

El proceso de capacitación consta de veinte encuentros presenciales de tres horas de duración y busca profundizar en siete módulos de contenidos: la empresa y sus distintas dimensiones (análisis del sector y del mercado); el proceso de comercialización y marketing aplicado a la micro y pequeña empresa, el proceso de formalización; la organización del trabajo y los recursos humanos; el asociativismo y la dimensión económico-financiera y administrativa de la empresa.

INSCRIPCIONES

Por información e inscripciones, comunicarse al correo ipru@ipru-uruguay.org o al teléfono 099199064. Los cupos son limitados.

La capacitación es llevada adelante por el Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU) en acuerdo con INEFOP e INJU y se busca favorecer el desarrollo y consolidación de las empresas y emprendimientos y de las competencias emprendedoras de las personas jóvenes, a través de la incorporación gradual de herramientas de gestión empresarial integral y del vínculo con el ecosistema emprendedor.

HERRAMIENTAS CONCEPTUALES Y DE GESTIÓN

El curso promueve la reflexión a través de elementos conceptuales y herramientas de gestión empresarial, en la dimensión organizacional, económico-financiera, productiva, tributaria, administrativa y comercial.  Asimismo se prevé que sea un espacio de orientación y acompañamiento en el desarrollo de capacidades así como de estímulo a la participación en espacios de trabajo colaborativos, redes locales y de complementariedad.

IPRU es una organización de la sociedad civil que desde hace más de 50 años trabaja para promover la dignidad y los derechos de las personas a partir de la generación de procesos de integración y encuentro social, cultural y económico, a partir del desarrollo de programas y proyectos de educación, economía y organización adecuados a las necesidades y potencialidades de personas y grupos.

Los cursos llevados adelante por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), son sin costo para el beneficiario y se financian con aportes de trabajadores, empresarios y el Estado.

Comments are closed.