Transformación digital

Las medidas de distanciamiento social a causa de la pandemia han desencadenado la migración o al menos la presencia digital de muchas empresas y emprendimientos. En algunos casos la opción se ha considerado una alternativa temporal que no sustituye lo presencial y en otros casos –incluso los más escépticos– han descubierto que constituye un medio muy fértil para llevar adelante sus emprendimientos.

En todos los casos es necesario ser conscientes que para transformar la empresa es relevante conocer el entorno digital. De la misma manera que analizamos el mercado si estamos pensando en abrir una sucursal en otra ciudad, debemos analizar también el pasaje de lo presencial a lo digital. 

Hay emprendedores que comparten generosamente su experiencia y reafirman que  hacerte notar en un entorno digital actualmente saturado de mensajes requiere de la planificación de estrategias específicas, aportar valor, generar conversaciones y tejer alianzas. 

Tu audiencia digital -aunque no todos te compren- es la que valida tu propuesta, tu experticia y tu marca para la parte de tu audiencia que sí toma decisiones positivas de compra respecto a tus productos y servicios.

¿Cuál es tu experiencia digital en la coyuntura que estamos viviendo?

Comments are closed.